miércoles, 13 de junio de 2012

Quintano aseguró que Cruz Azul ya tiene refuerzo en defensa

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 13 de Junio del 2012
  • Trascendió que se trataría de Diego Colotto o José Manuel Rojas
  • Aún se está en la búsqueda de un mediocampista ofensivo
La zaga de Cruz Azul tiene nuevo guardián. Alberto Quintano, Director Deportivo de Cruz Azul, aseguró que el segundo refuerzo para el Apertura 2012 es un defensa central, con quien ya lograron un acuerdo de palabra y sólo restará que pase los exámenes médicos para firmar contrato.

“Estamos en el último proceso de contrataciones, ya sabes lo de (Mariano) Pavone y tenemos en la mira un central que ya está prácticamente apalabrado al igual que Pavone.

“Hay acuerdo de palabra, pero mientras no lleguen a hacerse los exámenes médicos no podemos firmar (el contrato)”, expresó el dirigente en entrevista con Medio Tiempo.

El argentino Diego Colotto, del Deportivo La Coruña y quien también está en la órbita de varios clubes españoles, y el chileno José Manuel Rojas, quien es el Capitán de la U de Chile, son las dos opciones que tenía en la mira el cuadro cementero para esa plaza, aunque Quintano se negó a revelar el nombre porque aguardará hasta que se haya firmado al jugador.

“La experiencia me dicta que muchas de las cosas que adelantas (se caen) hasta que no están firmadas”, declaró.

El nuevo central cubrirá la baja del andino Waldo Ponce, quien no volvió a jugar con Cruz Azul desde noviembre de 2011 cuando se lesionó del tendón de Aquiles mientras disputaba las Eliminatorias Mundialistas con su Selección.

El último partido de Waldo fue el 5 de noviembre en el Clásico capitalino cuando La Máquina derrotó 3-1 al América.

Para completar la triada de extranjeros, la dirigencia y Cuerpo Técnico cruzazulinos buscan a un mediocampista ofensivo, aunque todavía no se define al elegido de una baraja entre tres jugadores.

“Tiene que ser un hombre que juegue bien hacia arriba”, apuntó escuetamente Quintano en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Ixtapa Zihuatanejo donde se encuentra el equipo haciendo Pretemporada.

“Seguimos teniendo reuniones con el Cuerpo Técnico y con la dirigencia a través del Presidente (Guillermo Álvarez). Está visto, pero no apalabrado (el tercer refuerzo extranjero)”, indicó.

Se ha podido saber que el argentino Damián Díaz, del Barcelona de Ecuador, es una de estas opciones para el equipo celeste.

 http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/13/quintano-aseguro-que-cruz-azul-ya-tiene-refuerzo-en-defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario