lunes, 11 de junio de 2012

Quintano: Pavone llegará en 2 semanas

MÉXICO -- Alberto Quintano, director deportivo del Cruz Azul, declaró que en menos de dos semanas estará en México el delantero argentino Mariano Pavone, con quien se ha llegado a un acuerdo para que defienda los colores celestes a partir del Torneo Apertura 2012.

"Primero tiene que salir de su club (Lanús, de Argentina) y reportarse con nosotros para que haga exámenes médicos; luego de éstos, de comprobar que está bien, estaríamos firmando contrato", comentó a nuestra página el directivo.

Dijo que todavía no existe una fecha exacta para que Pavone esté en el país, dado que al torneo argentino le queda por jugar dos fechas. Lanús será local ante el Unión Santa Fe, el domingo 17 de junio, y el domingo 24 visitará al Newell's Old Boys.

Cuando se le preguntó si Pavone es la mejor opción para suplir al goleador argentino Emanuel Villa, quien ya entrena con Pumas, dijo que la mejor opinión la tendrán los medios de información.

"Yo hago un análisis, pero para el club. Platiqué y consulté internamente con mi dirigencia y con el cuerpo técnico; con ellos llegué a conclusiones y empezamos a dar los pasos para hacer la contratación".

Quintano aseguró que todavía no tiene claro el Cruz Azul si el atacante argentino vendrá al equipo de manera definitiva.

"Todavía no lo sabemos, porque todavía no existe un contrato firmado. Nuestra intención primeramente es contratarlo".

Agregó el chileno que si Pavone aprueba los exámenes médicos "casi estará pactado".

UN CENTRAL Y OTRO JUGADOR MÁS

Sobre el defensa central que ha solicitado el técnico Guillermo Vázquez afirmó que las conversaciones con el candidato "van muy adelantadas".

Se abstuvo de mencionar el nombre del susodicho, "porque podrían caerse las pláticas". Pero los rumores apuntan que se trata del argentino Diego Colotto, jugador del Deportivo Las Coruña y quien hace tiempo jugara para el Atlas. Su conocimiento del futbol mexicano lo traería de nuevo al país, pero ahora con los azules.

No descartó que se cubra la quinta plaza de extranjero con un último refuerzo, el cual sería un volante ofensivo. "Nosotros trabajamos para traer a los jugadores, no para publicitarlos", respondió cuando se le preguntaron las características de la última contratación.

"Mientras las cosas no estén concretadas no podemos darlas como un hecho".

-¿Agotarán el límite de plazo que tienen los clubes para contratar extranjeros?

-"No lo sabemos todavía, porque hay respuestas que nos tienen que dar esos jugadores. No nos manejamos solamente por nuestros deseos. Colocamos nuestros deseos, pero a veces hay que negociar con las condiciones que tienen los jugadores".

Luego aclaró que el Cruz Azul intentará que no pase mucho tiempo para que los últimos refuerzos se integren al plantel. "La idea es que se integren rápidamente al grupo".

Hasta hoy, los foráneos que hacen pretemporada con la Máquina en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero son: el volante argentino Cristian el Chaco Giménez y el volante brasileño Maranhao.

CINCO JUEGOS DE PREPERACIÓN

El equipo jugará cinco partidos de preparación a partir del sábado 2 de julio, cuando se mida al Saprissa, de Costa Rica, en La Noria.

Los siguientes rivales son: Pumas Morelos, jueves 7, en La Noria; Atlas, domingo 10, en San José California; Gallos Blancos de Querétaro, miércoles 13, en La Noria, y Pachuca, sábado 16, en el estadio Azul.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1543221&s=mex&type=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario