sábado, 9 de junio de 2012

Mariano Pavone se acerca a Cruz Azul

En Argentina aseguran que el delantero ya habría llegado a un acuerdo con La Máquina, razón por la que rechazó renovar con Lanús

CIUDAD DE MÉXICO (Sábado 9 de junio).- Cruz Azul necesita un centro delantero y tal parece que ya lo encontró en el mercado sudamericano. El argentino Mariano Pavone se perfila como el primer refuerzo de La Máquina para el Torneo Apertura 2012, aunque aún faltan detalles para que su contratación se finiquite.

Medios argentinos aseguran que el delantero ya entró en pláticas con la directiva que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, y que incluso ya existe un acuerdo verbal por un contrato de cuatro años que se signará una vez que concluya la participación de Pavone con Lanús en la Liga argentina, a la que le restan aún tres jornadas para concluir.

De concretarse, Mariano, de 30 años de edad, se convertiría en el tercer refuerzo extranjero de la nómina de Cruz Azul y ocuparía el lugar que dejó Emanuel Villa, por lo que la directiva enfocaría sus recursos en encontrar un defensa central.

Ayer, Guillermo Vázquez, entrenador de La Máquina, aseguró que sólo realizaría dos contrataciones, sin importar que el equipo dispone de tres plazas por las bajas de Tito Villa, Edixon Perea y Waldo Ponce.

“Tenemos esa posibilidad, ahorita vamos a llevarlo como es, primero las prioridades y si queda alguna plaza y necesitamos de más extranjeros se va a ver, tenemos tiempo para hacerlo, no nos apura, tenemos que estudiar bien ese último refuerzo para ver en qué posición y si hay necesidad o no, tenemos que estar bien de acuerdo”.

En Lanús ya lo ven fuera

Pavone ha jugado el último año en Lanús. En su primer torneo apenas marcó tres goles, pero en el reciente lleva siete tantos en la Liga, así como cuatro en la Copa Santander Libertadores, por esa razón la directiva le hizo un ofrecimiento de renovación, pero el delantero les hizo saber que analizaba ofertas del futbol mexicano, concretamente la de Cruz Azul.

“Tiene ofertas de otros países, de Brasil y México. Sé que hay un interés por parte de Cruz Azul, al menos yo tenía esa versión. Nosotros no somos dueños de su pase, el 30 de junio vence contrato que tiene con Lanús, así que está en libertad de acción para firmar donde mejor le convenga”, dijo Norberto Solito, vicepresidente de Lanús, vía telefónica a La Afición.

Por esta razón, el dirigente ya se hace a la idea que no podrán retener a Pavone: “Nosotros le hicimos un ofrecimiento, pero si el ofrecimiento que tiene de México y Brasil es superior está en todo su derecho de irse, es un gran jugador y gran persona. Yo veo lejano que se quede en Lanús si es que tenemos que competir con los equipos de México, obviamente se paga mejor allá que aquí en Argentina”.

Además de Cruz Azul, otro club que estaría interesado en Pavone es el Atlante; sin embargo, La Máquina parece haber tomado la delantera definitiva.

http://www.laaficion.com/noticias/108060-mariano-pavone-se-acerca-cruz-azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario