martes, 12 de junio de 2012

Pelean póquer de atacantes la titularidad en Cruz Azul

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 12 de Junio del 2012
  • Con la llegada de Pavone, cuatro delanteros buscarán la titularidad
  • Martín Galván y ‘Chuletita’ son los dos jugadores con más tiempo
Con sólo dos lugares disponibles para titulares en la delantera de Cruz Azul, Guillermo Vázquez tendrá a su disposición un póquer de artilleros para cumplir con las exigencias de la nueva Máquina para el Torneo Apertura 2012.

La llegada del romperredes Mariano Pavone agregará un futbolista a la competencia en el equipo cuya batalla en los entrenamientos se librará entre Javier Orozco, Omar Bravo y el recién reincorporado Martín Galván. Aunque dos tendrán que mirar los partidos desde la banca.

Cada uno tiene sus argumentos futbolísticos. Desde carreras en Europa hasta goles por racimo en copas internacionales, aunque la última palabra será del entrenador, quien podrá mantener en ritmo a dos de ellos en la Liga y a los otros dos en el Torneo de Copa.

“Es bueno ese tipo de competencias porque siempre tienes que demostrar. Así que va a ser algo importante y qué bueno que llegue un jugador”, dijo Javier Orozco sobre Pavone.

Para el delantero, quien apenas suma 20 goles en la Liga desde que debutó en Primera División en septiembre de 2005, pero con una marca de 30 anotaciones entre Liga de Campeones de CONCACAF y Copa Libertadores, adelantó que va por uno de esos dos puestos en el eje de ataque.

“Me gustaría ser titular y lo voy a conseguir, voy a luchar por conseguir la titularidad y solitos van a llegar los goles”, advirtió el “Chuletita”.

Orozco aseguró que peleará el lugar al lado de Pavone, el refuerzo celeste que llegará a México en un par de semanas precedido de un cartel goleador con el Betis de España, y los clubes argentinos Estudiantes, River Plate y Lanús.

El “Tanque”, de 31 años de edad, es considerado en Argentina como uno de los goleadores más certeros y ahora probará suerte en el futbol mexicano.

En la baraja del entrenador también figura Omar Bravo, quien no se queda atrás en experiencia internacional gracias a su paso por el Deportivo La Coruña de España y por la MLS con el Kansas City.

Bravo Tordecillas presume además un título de Liga con las Chivas y una trayectoria goleadora coronada en 110 dianas en Primera División, más 10 tantos internacionales en Concachampions y Libertadores.

El problema es que Bravo fue el fichaje estrella de La Máquina la temporada pasada y sólo respondió a esa confianza con tres goles.

La última carta que tendrá a su disposición Memo Vázquez es el joven Martín Galván, quien fue relegado del cuadro celeste durante la etapa de Enrique Meza a la Liga de Ascenso. Por ello, su reincorporación para esta Pretemporada ilusiona al aún joven delantero.

“No me lo esperaba, pensaba ir de vacaciones, pero vine para acá y mejor, se me dio la oportunidad y ojalá pueda quedarme. Creo que ésta debe ser mi oportunidad y tengo que aprovecharla, así lo voy a ver”, expresó Galván.

Martín comentó que ya no pudo viajar a Inglaterra para probarse con el Manchester City en el primer semestre de este año por una contractura muscular, pero ahora sólo espera iniciar con el pie derecho esta nueva etapa.

Las cartas están en la mano de Memo Vázquez cuando acaba de iniciar una nueva era en Cruz Azul, de cara a un campeonato de Liga en que al final podría definir 15 años sin un título para el equipo cementero.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/12/pelean-poquer-de-atacantes-la-titularidad-en-cruz-azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario