domingo, 17 de junio de 2012

10 jugadores pelearán por un lugar en la defensa de Cruz Azul

Memo Vázquez tendrá que decidir entre jugadores como Luis Amaranto Perea, Fausto Pinto, Jair Pereira, Néstor Araujo y Francisco Flores, entre otros, para tener cuadro base para el Apertura 2012

Cruz Azul ha quedado repleto de defensores con el fichaje de Luis Amaranto Perea, y esto ha provocado una pelea deportiva entre 10 jugadores por cinco puestos titulares.

La Máquina decidió contratar a Perea para reforzar la defensiva, la cual fue la séptima mejor en el torneo pasado, con 21 goles recibidos, y ahora se prevé una batalla por los lugares.

Memo Vázquez se caracterizó en su etapa como entrenador de Pumas por jugar con cinco futbolistas atrás: tres centrales y dos laterales. Si opta por este plan táctico en Cruz Azul, 10 jugadores competirían por los puestos.

Los 10 hombres con características defensivas son: Amaranto Perea, Fausto Pinto, Adrián Cortés, Alejandro Castro, Jair Pereira, Néstor Araujo, Francisco Flores, Gerardo Flores, Rogelio Chávez y Julio César Domínguez.

En la defensa central, la competencia será más cerrada: por llegar como refuerzo, Perea tendría su lugar como titular. Su compañero o sus compañeros, depende del sistema táctico que implemente Vázquez, lo buscarían Domínguez, Araujo y Pereira.

El puesto de lateral derecha también será competido y no se perfila un indiscutible: Flores, Chávez, Castro y Paco Flores son jugadores naturales para esa posición, pero también podría pelear Domínguez, quien con Enrique Meza fue el titular en los últimos dos torneos. En la banda izquierda, Fausto Pinto y Adrián Cortés van por la titularidad: el sinaloense empieza el torneo con la ventaja de tener más experiencia y haber sido titular en la era Meza.

La competencia por los puestos titulares ya inició en la pretemporada y el mayor ganador será el club, que tendrá una defensiva reforzada, en donde si un jugador se relaja en un partido, al siguiente podría aparecer en la banca.

http://www.record.com.mx/article/10-jugadores-pelearan-por-un-lugar-en-la-defensa-de-cruz-azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario