miércoles, 27 de junio de 2012

Pavone llega a México con hambre de títulos

El delantero argentino señaló que buscará ayudar para que Cruz Azul rompa la sequía de 15 años sin campeonato; aseguró que no viene a reemplazar a Emanuel Villa

CIUDAD DE MÉXICO (Miércoles 27 de junio).- Mariano Pavone ya está en México. El delantero llegó por la mañana al Distrito Federal para cerrar su fichaje con el Cruz Azul. En sus primeras declaraciones, el argentino aseguró que espera contribuir con La Máquina para terminar con la sequía de títulos que tiene el club, además que él también ansía coronarse de nueva cuenta.

“Desde el 2006 que salimos campeones con Estudiantes en el Clausura, vengo con ganas, venimos con hambre de título”.

Aunque Pavone señaló que la pelea por el campeonato del Apertura 2012 no será fácil: “Sé que hace 15 años no son campeones, que la gente y todos quieren el título, la idea es poder pelear por eso y tratar lograrlo, no será fácil, porque hay buenos equipos, pero seguramente esa será la idea”.

Mariano aseguró que tuvo ofertas de su país, de otros clubes mexicanos, así como del futbol europeo, pero la razón por la que se declinó por la que le hizo Cruz Azul, fue por la posibilidad de pelear un campeonato, así como la comunicación que tuvo Guillermo Vázquez para convencerlo.

“Había también de Argentina, pero a veces uno quiere explorar nuevas Ligas. Me gustó el desafío, tenía para volver a Europa, pero me gustó el desafío de Cruz Azul, porque me ha llamado el técnico y eso también motiva”.

Sobre la Liga mexicana, aseguró que está en crecimiento y eso se refleja en la calidad de jugadores que han llegado para este semestre.

“Es importante, yo creo que el futbol mexicano en los últimos años ha crecido mucho y no es por nada, pero han regresado jugadores que estaban jugando en Europa ahora y que siguen viniendo, y jugadores de acá que se van para allá”.

Mariano no quiso comprometerse con una cuota goleadora: “Hacer una buena temporada, en este semestre y hacer goles que es para lo que a uno lo trajeron. Sé que hay una adaptación, pero sé que me podré adaptar rápidamente. No soy de ponerme cuota goleadora, creo que los goles deben de llegar para que el equipo triunfo y pueda ser campeón, porque por ahí uno puede hacer un montón de goles y no se consigue el objetivo”.

No es reemplazo de Villa

A Mariano le tocará cubrir la baja de Emanuel Villa, quien durante tres años fue el referente al ataque de Cruz Azul; sin embargo, el argentino dejó en claro que viene a escribir su propia historia, muy ajena a la de su compatriota.

“Emanuel hizo una gran cantidad de goles, anduvo muy bien acá y ahora le toca estar en Pumas, pero uno no viene a reemplazar, cada uno tiene sus características y cada uno viene a escribir su historia.

Es un jugador difícil de reemplazar, un jugador con mucho gol, pero uno intentará poner sus condiciones al servicio del equipo”.

Mañana, Mariano Pavone presentará los exámenes médicos, una vez que los haya aprobado firmará su contrato con Cruz Azul, el cual será de tres años.

http://www.laaficion.com/noticias/109442-pavone-llega-m-xico-con-hambre-de-t-tulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario