lunes, 25 de junio de 2012

Yosgart Gutiérrez busca la titularidad con La Máquina

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 25 de Junio del 2012
  • Yosgart estaría disputando 7 partidos de titular
El sinaloense Yosgart Gutiérrez afirmó que siempre mantiene la mentalidad, de que puede ser el guardián del arco de Cruz Azul, sin importar que tenga como rival directo por la titularidad a Jesús Corona, actual refuerzo de la Selección Sub-23.

“Obviamente yo pienso en la titularidad, pienso en jugar, como lo he hecho en torneos anteriores, en que me ha tocado jugar también, no puedo estar con esa mentalidad de que sólo voy a jugar dos o tres partidos, tengo que estar con la mentalidad de que puedo jugar, de que puedo ser titular”, comentó el guardameta celeste.

El canterano de La Máquina comenzará el Torneo Apertura 2012 y la nueva edición del certamen de Copa, como portero, luego que en el Clausura 2012 y los ocho partidos que el equipo disputó en la Copa Santander Libertadores 2012, casi no tuvo actividad, pues el titular indiscutible fue el tapatío Corona.

“Eso lo reconozco. Trabajo para jugar y la decisión es del entrenador, simplemente. Chuy es un muy buen arquero. Yo trato de hacer mi juego y mi papel también. Trato de que cuando juegue no se extrañe a Corona y de ayudar a mi equipo. Cada quien tiene su forma y su estilo de juego, es muy diferente”, comentó.

Lo que aseveró es que no se ve como un eterno suplente de los cancerberos celestes, como sucedió con Oscar Pérez, hasta que el uruguayo Sergio Markarián sentó al “Conejo” en el Apertura 2008 y de manera reciente de Jesús Corona, desde que éste llegó al club.

“Simplemente yo no lo veo así, yo veo que mi equipo, el club me necesita en este momento y yo voy a responder de la mejor manera”.

Por su concentración con el Tri Olímpico, Corona podría estar ausente hasta después del 11 de agosto, fecha en la cual se disputará la Final del Torneo Olímpico en Londres 2012, en el Estadio de Wembley, si el cuadro comandado por Luis Fernando Tena llega a esa instancia.

De forma paralela, en el balompié local ya se habrán disputado cuatro jornadas del Apertura 2012 (hasta el 12 de agosto) y tres de la ronda de grupos del torneo de Copa México (hasta el 8 de agosto), por lo que serían siete los encuentros que Gutiérrez podría ser titular si es que el timonel cementero lo mantiene en el cuadro inicial.

“Ilusiones renovadas para mí, para todos mis compañeros. Si bien es cierto que no tuve mucha participación el torneo pasado ni en la Libertadores, pero ahora también hay dos torneos. Ojalá que pueda tener un poco más de juego, ayudar a mi equipo desde la cancha donde me gusta, sino soy cruzazulino de toda la vida y voy a apoyar desde donde me toque”, indicó Gutiérrez.

Expuso que los seguidores de La Máquina ya lo conocen por el largo recorrido que lleva en el club.

“No soy ningún improvisado, ya tengo mis añitos encima y mucho tiempo acá en el club”, mencionó.

Un factor que ve como ventaja para luchar por la titularidad en el marco cementero es que el preparador de porteros, Roberto Pérez Loarca, se mantuvo en el Cuerpo Técnico a la llegada de Memo Vázquez.

“Beto es de casa, por ahí puede ser una ventaja, no sólo para mí sino para todos los compañeros porteros, el seguir trabajando con él, creo que es un buen preparador de arqueros. A los que hay que convencer es a los nuevos entrenadores, Guillermo Vázquez y sus Auxiliares, tratando de hacer lo que pide, la nueva idea. Entonces uno debe estar siempre dispuesto a lo que el entrenador diga”, finalizó.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/25/yosgart-gutierrez-busca-la-titularidad-con-la-maquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario