lunes, 2 de julio de 2012

Torrado volvió a las canchas

MÉXICO -- El mediocampista Gerardo Torrado, de Cruz Azul, regresó a un partido de futbol en forma tras cuatro meses de estar fuera por lesión, al ingresar como relevo para los últimos 20 minutos del partido contra Pachuca en el cuadrangular en esta ciudad.

Una tendinosis en el muslo izquierdo llevó al volante de contención al quirófano el 5 de diciembre de 2011, operación que efectuó el doctor Rafael Ortega en Guadalajara y su recuperación se programó para ocho semanas.

Poco antes de que se cumpliera ese plazo regresó a las canchas, pues por la mejoría mostrada, el ex técnico celeste Enrique Meza lo mandó al campo en el partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2011, el sábado 28 de enero frente al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo.

Estaba previsto que en esa ocasión jugara con la escuadra celeste sub-20 para tomar ritmo de juego, pero no lo hizo y entró con el primer equipo.

A la semana siguiente volvió a jugar los 20 minutos finales del partido de la fecha cinco contra Jaguares, el sábado 4 de febrero en el estadio Azul, ganado por "La Máquina" 2-0, pero no cedió la molestia y no volvió a jugar, ni en la liga ni en la Copa Libertadores.

Hoy, durante el segundo tiempo del partido por el tercer lugar del cuadrangular en el estadio Nou Camp, Torrado entró de relevo por Héctor Gutiérrez en el minuto 70 del encuentro ante Pachuca, mismo que culminó 1-1 en los 90 reglamentarios, pero que Tuzos ganó 3-2 (4-3 global) en tanda de penas máximas.

Durante el juego no tuvo mucha participación, pero lo importante para él y el técnico Guillermo Vázquez Herrera es que ya está de regreso. Estaba previsto que en alguno de los encuentros de pretemporada el capitán celeste jugara algunos minutos y hoy fue ese día.

Torrado trabajará la próxima semana con el equipo, pero el sábado 7 viajará a Londres y el día 9 participará como portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos Londres 2012, junto con la actriz Ana de la Reguera, el rockero Alex Lora y otros integrantes de la delegación mexicana, que fueron invitados por una empresa patrocinadora.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1556055&s=mex&type=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario